Electro imprimación
El proceso deelctro-imprimaciñon permite crear una capa fina de metal protector (cinc) sobre la chapa, por medio dle paso de la coriente eléctrica. De esta forma, las partículas de cinc son atraídas por la chapa, formando una capa superficial que la proteje de la oxidación.
Imprimaciones aerográficas
Según su forma de secado:
- 1K: Normalmente empleadas en aerosol. Son muy cómodas y rápidas de utilizar ya que noes necesario mezclarlas, y una vez aplicadas, no necesitan el proceso posterior de lmpieza de la pistola. Las imprimaciones de plásticos son de este tipo, pero aplicas a pistola.
- 2K: Necesitan de la adicción de un catalizador patra reaccionar y de esta manera provocar el secado. Las imprimaciones epoxi y fosfatantes son de este tipo.
- Imprimaciones fosfatantes.
- Imprimaciones epoxi.
- Imprimaicones para plásticos.
- Imprimaciones en base agua.
Imprimaciones fosfatantes
Tambien conocidas como Washprimer, son adecuadas apra su aplicación sobre piezas nuevas y reparadas. Se mezclan con diluyentes reacticos de base ácida.
Como principal inconveniente vabe destacar la imposivilidad de la aplicación de masillas de poliester sobre ellas, ya que cuando la masilla se endurece produce una actividad química que altera y afecta a la composición de la imprimación removiendóla y provocando desprendimientos. Para evitar este problema se utilizan imprimaciones epoxi.
Imprimaciones epoxi
Estan formadas a base de ligantes de resinas epoxi. Sus principales caracteristicas, son:
- Gran poder de relleno, lo que permite en algunos casos uytlizarlas como aparejos.
- Presentan una excelente adhesión sobre diferentes substratos como acero, aliminio y plásticos.
- Son resistentes a los impactos, choques y vibraciones.
- Ofrecen una buena resistencia química.
- Tienen buenas propiedades anticorrosivas.
- La desventaja que ofrecen con respecto a las fosfatantes es el tiempo de secado.
Imprimaciones para plásticos
estos productos estan principalmente enfocados a prporcionar la adherencia necesaria entre el soporte y el aparejo o la masilla. Suelen ser de un componente. Es muy importante asegurarse del correcto desengrasado de la pieza para aseguirar la adecuada agherencia del producto.
La película seca depositada es de mu pocas micras, por lo que no debe lijharse. Ademas, se utliza como capa primaria sobre piezas plásticas de autmóviles sensibles a la luz.
Proceso de preparación: La imoprimación debe lijarse con gtrano abrasivo P-600, seguido de P-800 al agua o P-400 en seco, teniendo presente que debido al escaso micraje aplicado hay que tener mucha precaución en esta operación.
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